[63] JORGE LUIS BORGES

EL OTRO SEMBLANTE DE JORGE LUIS BORGES

Exposición de fotografías de Jorge Luis Borges en Babilonia. Borges llegó a Babilonia. La exposición de fotografías “El otro semblante de Jorge Luis Borges” de Enrique Hernández-D’Jesús, inauguraron los curadores, Tobías y Jona Burghardt, el 3 de Mayo de 2012 en la Galería Central de la Casa de Babilonia, en el marco del Primer Festival de Culturas y Artes Internacionales en la Antigua Ciudad de Babil, en Irak.

El director artístico, el poeta iraquí Ali Al-Shalah considera que al presentar las fotografías sobre el poeta argentino quien tiene mucha fama en el mundo árabe, por su interés en la cuna de la civilización, del centro de los imperios acadio, asirio, babilónico, donde nació la escritura, la cultura mesopotámica, la poesía oriental, y por su genio espiritual de conocer y reunir las sabidurías del suroeste asiático, y del universo en su pensamiento.

Es la segunda vez que esta exposición se muestra bajo la curaduría de los Burghardt, la primera fue en el 2010 en el marco de la Feria Internacional del libro en Francfort, Alemania, cuando el país de honor era Argentina.
Borges, quien está feliz en Babilonia y dice: Por fin, han llegado mis fotografías a las raíces del mundo.
Unión Libre presenta 17 fotografías del poeta argentino:

 

Comments are closed.